Pancho Uresti vuelve a sus raíces del mariachi en el tema “Dominó”

México, 22 Jun (Notimex).- El intérprete de música regional mexicana Pancho Uresti, promociona en la Ciudad de México su más reciente sencillo “Dominó”, que se desprende de su álbum “A lo grande”.

“Es un tema con estilo de mariachi que la gente está aceptando de maravilla, porque lo pide en estaciones de radio, incluso, se perfila para superar el tema ‘Debajo del sombrero’ que fue todo un éxito en Estados Unidos y México”, declaró.

El cantante afirmó que cantar con mariachi fue una necesidad de volver a sus raíces, porque toda su infancia escuchó ese género. “Mis padres me inculcaron el amor por la música de mariachi, pese a que empecé con el ritmo de banda y luego canté norteño, pero en realidad cantar al ritmo de mariachi fue una necesidad artística”.

Respecto al disco “A lo grande”, Uresti indicó que se trata de un material que contiene más de 12 temas, entre los que han destacado: “La buena y la mala”, “Debajo del sombrero”, “Adicto a la tristeza”, “Ranchero de ciudad”, “Que nunca sepa”, “Con estilo” y “Dominó”, entre otras.

Dijo que su más grande meta es consolidarse en la música regional mexicana. “Me gusta ser innovador, me gusta grabar en todos los géneros del regional y ofrecerle a la gente diversas propuestas musicales”.

Indicó que está interesado no sólo en cantar con mariachi, sino incluso acercar el espectáculo ecuestre a los niños. “Es algo que se está perdiendo y tengo fans niños, y quiero empezar a sorprenderlos con el jaripeo”.

El ex vocalista de Banda Tierra Sagrada, comentó que en breve lanzará al mercado un tema que de seguro le gustará a los niños, “se llama ‘El cochicuino”’, que invita completamente a bailar.

También podría gustarte