Panamá exige a Filipinas respeto a Convención de Viena

0
Ricardo Martinelli

La cancillería de Panamá señaló que “frente a los supuestos hechos denunciados, se le brinden (al diplomático panameño) las garantías legales al debido proceso, siempre en el marco de lo señalado en las Convenciones de Naciones Unidas sobre Relaciones Diplomáticas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió así a la detención el martes en Manila del panameño Erick Shcks Bairnals, de 35 años, funcionario de la Oficina Regional de Documentación de la Dirección de Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá.

La cancillería señaló que el funcionario panameño está acreditado como diplomático ante Filipinas. Aunque exigió el respeto a las normas del derecho diplomático y consular, el gobierno panameño manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones “a fin de esclarecer los confusos hechos”.

El panameño pese a poseer un pasaporte diplomático, fue detenido el martes en Manila acusado de violar a una joven filipina la noche anterior. En declaraciones difundidas por medios locales, el panameño niega las acusaciones.

 

También podría gustarte