Panamá cae ante Surcorea en semifinal de Pequeñas Ligas

Los jugadores de Panamá observan desde la caseta durante el sexto inning del juego que perdieron 7-2 ante Corea del Sur en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, el sábado 27 de agosto de 2016. (AP Foto/Gene J. Pus SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Youbin Choi recetó 14 ponches, Seum Kwon y Jaekyeong Kim batearon sendos jonrones de dos carreras, con lo que Corea del Sur despachó el sábado 7-2 a Panamá para alcanzar la final de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de béisbol.

Los campeones de la región Asia-Pacífico se alzaron con el cetro internacional y el domingo irán por su primer título frente al ganador de Estados Unidos, que saldrá del triunfador del juego entre las novenas Goodlettsville, Tennessee, y Endwell, Nueva York.

Wontae Cho también sacudió un jonrón por los surcoreanos, invictos en cuatro partidos.

Carlos González conectó tres hits por el equipo panameño de Aguadulce, campeones de Latinoamérica.

Corea del Sur tomó el control del juego con un racimo de cinco carreras en el quinto, cuando Minho Choi bateó un doble y anotó con el sencillo de Junhyeok Lee. Kwon procedió con su jonrón ante Joaquín Tejada, y luego Kim la sacó contra Esmith Pineda.

Choi retiró a seis de siete bateadores antes de permitir un hit al abrir el cuarto. Edwar Bethancourth dio un sencillo remolcador en el quinto.

“Hicimos todo lo posible para ganar el juego, enfrentando a un tremendo equipo”, comentó el manager panameño Luis González.

También podría gustarte