“El Pana” recibe otro homenaje póstumo a 12 días de su fallecimiento

Tlaxcala, 14 Jun (Notimex).- El torero tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” recibió hoy otro homenaje póstumo de parte de los gobiernos estatal y municipal, a 12 días de su fallecimiento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La señora Alicia González, madre del fallecido torero, recibió este reconocimiento llamado “Mérito Ciudadano” de parte de los gobiernos del municipio de Apizaco y del estado de Tlaxcala, debido a la gran trayectoria que tuvo “El Pana”, quien siempre puso en alto el nombre del estado.

El gobernador Mariano González Zarur y el presidente municipal Jorge Luis Vázquez fueron los encargados de entregar este reconocimiento a la familia del destacado diestro.

Ambos funcionarios señalaron que durante toda su carrera taurina, el llamado “Brujo de Apizaco” siempre llevó en alto y con mucho orgullo el nombre de su ciudad natal y de todo el estado de Tlaxcala, de ahí la entrega de este reconocimiento póstumo.

El pasado jueves 2, en el Hospital Civil de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, “El Pana” dejó de existir, tras sufrir semanas atrás una severa lesión en Ciudad Lerdo, Durango, la cual lo dejó cuadrapléjico.

A este homenaje, realizado en el Parque Central de la ciudad de Apizaco, acudieron muchos seguidores, amigos y familiares cercanos del destacado diestro talxcalteca.

También podría gustarte