PAN propondrá a Octavio Pedroza Gaitán para mesa directiva del Senado

México, 27 Ago (Notimex).- El PAN propondrá en la elección de la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura a los senadores César Octavio Pedroza Gaitán y Rosa Adriana Díaz Lizama como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

En un comunicado, mencionó que en la reunión plenaria que celebró la bancada de esa fuerza política los pasados 25 y 26 de agosto en Saltillo, Coahuila, acordó proponer a ambos senadores en la integración de la cédula que se someterá a votación del pleno camaral para elección del máximo órgano de dirección del Senado.

El senador por San Luis Potosí César Octavio Pedroza Gaitán, quien se desempeña como secretario de la Mesa Directiva, ocuparía una vicepresidencia, y la senadora por Yucatán Rosa Adriana Díaz Lizama, vicepresidenta de ese órgano, pasaría a una de las secretarías.

La Mesa Directiva del Senado de la República se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios electos por mayoría absoluta en votación por cédula.

Ese órgano dura en su ejercicio un año legislativo y sus integrantes pueden ser reelectos.

También podría gustarte