PAN pide a gobierno federal evitar endeudamiento en Chihuahua

México, 7 Jul (Notimex).- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el mandatario estatal electo de Chihuahua, Javier Corral, pidieron a autoridades hacendarias no avalar la nueva deuda por seis millones de pesos solicitada por el gobernador saliente César Duarte Jáquez, aprobada la víspera por el congreso local de aquella entidad.

En conferencia de prensa, Anaya Cortés, y Corral Jurado consideraron que el Congreso local actuó ilegalmente al modificar el plazo de pago de la deuda contraída por tres mil millones de pesos, que debía saldarse del 4 de julio al 31 de diciembre del presente año, y ahora será una carga para la próxima administración y los chihuahuenses.

Además de esta deuda sin saldar, ayer el Congreso local aprobó un nuevo endeudamiento por seis mil millones de pesos, al que llamaron bursatilización, y que se pagará con los ingresos de las casetas y de las carreteras de cuota del estado de Chihuahua en las dos próximas décadas.

A su vez, Javier Corral pidió no avalar la nueva deuda, y exhortó a todos los bancos nacionales y extranjeros no consumar este agravio, porque además de afectar al pueblo de Chihuahua, pueden poner en riesgo a sus propios socios.

Dejó en claro que como gobernador, velará por los intereses de los chihuahuenses y que, de ser necesario, combatirá jurídicamente cualquier decisión con la que se llegue a consumar este agravio.

En otro tema, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que buscará reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle una pronta intervención en Veracruz, ante el avance de lo que llamó “el paquete de impunidad” que impulsa el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, solicitó la remoción inmediata del mandatario estatal para que la transición pueda llevarse a cabo de manera ordenada y pacífica, como lo merece el estado de Veracruz.

También podría gustarte