PAN llama a la unidad en elección de su líder juvenil

México, 2 Sep (Notimex).- La Comisión Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) recibió las solicitudes de registro de dos aspirantes a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil: Abraham Tadeo Aguado Salcido y Alan Daniel Ávila Magos.

En la sede nacional del PAN, el secretario general y presidente de esa comisión, Damián Zepeda Vidales, reconoció, por separado, el trabajo que ambos aspirantes han desarrollado al interior del partido, para llegar a la postulación de sus respectivas candidaturas.

Recordó que el 5 de junio pasado, Acción Nacional obtuvo un triunfo electoral histórico, al ganar siete de 12 gubernaturas, con las cuales gobernará de manera simultánea en 11 estados de la República.

Destacó que “uno de los muchos factores determinantes para el triunfo”, fue la unidad, la cual pidió priorizar en esta elección interna.

“Todos los procesos electorales en donde nos alzamos con el triunfo tienen como característica común que hubo unidad, y para que exista unidad, requiere haber generosidad. Es normal que varias personas aspiren a una misma posición. Es política, se vale. Lo importante es competir con respeto y privilegiar las ideas”, argumentó.

Recomendó a los dos aspirantes poner énfasis en la planeación, no pensar sólo en el hoy, sino en el mañana, para lo cual hay que elevar la mira y pensar en dónde quieren estar en un futuro; y perseverar, pues “la vida nos da lecciones todos los días”.

También pidió a los aspirantes “tener capacidad de soñar: porque sólo aquella persona que tiene capacidad para soñar, tiene capacidad para crear en esta vida”.

“Les encargamos la unidad del partido y que tengan todo el éxito en esta lucha democrática que hoy empieza”, finalizó Zepeda Vidales.

También podría gustarte