PAN investigará casos de presunta corrupción en Sonora y Monterrey

México, 8 Sep. (Notimex).- La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) decidió investigar de oficio los casos surgidos en Sonora y Monterrey, además de admitir que se tiene un expediente con denuncias sobre los llamados “moches”.

En el comienzo formal de los trabajos de esa comisión, el presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena, advirtió que habrá cero tolerancia a la corrupción en las filas panistas.

“El primer mensaje que queremos mandar y que quede muy claro es: ¡Se acabó! Si hubo tolerancias, si hubo permisividad, si hubo manga ancha, si hubo mecanismos de voltear la cara”, ya no habrá más, soltó en conferencia de prensa.

Bravo se refirió así a las comisiones o condiciones que presuntamente algunos funcionarios panistas habrían pedido a autoridades locales a cambio de liberarles o canalizarles recursos o más presupuesto, lo que se ha conocido como “moches”.

El ex presidente nacional de esa fuerza política explicó que esa instancia no impondrá sanciones, ya que esa es facultad de la Comisión de Orden del partido.

También reveló que antes de la instalación de la Comisión Anticorrupción, se recibieron 26 denuncias que habrán de ser estudiadas para ver si hay competencia o no y determinar el curso que se les darán .

Aclaró que en la primera sesión se acordó dar prioridad a los casos de Sonora y Monterrey, en donde el partido debe agotar las investigaciones.

Detalló que en este momento son solo “casos”, no acusaciones contra determinada persona sobre las cuales la Comisión no ha llegado denuncia; por ello se harán las diligencias preliminares que permitan ubicar si hay militantes involucrados en estos casos del dominio público.

Bravo Mena no se refirió a Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, ni a Margarita Arellanes Cervantes, quien fuera presidenta municipal de Monterrey, quienes han sido señalados de presuntos actos de corrupción.

El funcionario panista fue enfático en un mensaje: “queremos mandar la señal de que no se tolerará la corrupción en el PAN”.

En la sede del partido blanquiazul advirtió que si en las investigaciones de los casos que analicen se encontraran elementos que ameritaran alguna sanción por acciones que rebasaran las actividades partidistas normales y lícitas, se dará parte a las autoridades competentes.

En un tema diferente, celebró que otras fuerzas políticas tomen acciones en el combate a la pobreza e hizo votos porque los anuncios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa materia sean de verdad, que vayan en serio y no solo sean anuncios espectaculares.

También podría gustarte