PAN insiste en diferir discusión sobre Mando Mixto para septiembre

México, 14 Jun (Notimex).- El senador Fernando Herrera Ávila planteó que la reforma para crear el Mando Mixto Policial, agendada para su discusión en el actual periodo extraordinario de sesiones, se difiera hasta el próximo ordinario que inicia el 1 de septiembre.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República argumentó que quieren escuchar a los nuevos gobernadores electos en Aguascalientes, Chihuahua y Veracruz, entre otros, para que expongan la situación que prevalece en sus respectivas entidades sobre los temas de las policías y la inseguridad.

“Si no alcanzamos a discutir en este periodo, se discutirá en el periodo ordinario, no tenemos problema. Lo que sí es importante es que se cuente con la disposición, con la voluntad política de todas las autoridades políticas que estén vigentes en el momento, para que sea un ordenamiento que tenga un amplio respaldo”, externó.

En entrevista negó que por cálculos políticos se pretenda diferir ese debate; “de ninguna manera, es un ejercicio de responsabilidad, de congruencia en el análisis, en la consulta con los diversos sectores involucrados”.

A su vez el perredista Alejandro Encinas Rodríguez acusó a los senadores Martín Orozco Sandoval, Javier Corral Jurado, José Rosas Aispuro y Francisco García Cabeza de Vaca, quienes ganaron las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Tamaulipas, de actuar de forma oportunista por el solo hecho de arribar al poder.

“Creo que es un mal cálculo político, de una gran irresponsabilidad porque posponen uno de los asuntos más importantes que debe resolver el país, que es el problema del deterioro, corrupción, descomposición de todo el sistema policial”, declaró.

No se limita a las policías municipales, se trata “de todo el sistema policial en todos los órdenes de gobierno”, expuso el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Justicia, Federalismo, Gobernación, Seguridad Pública y Estudios Legislativos iniciaron este martes una sesión para dictaminar las reformas que crean el Mando Mixto Policial; sin embargo se decretó un receso para buscar acuerdos entre los coordinadores legislativos.

También podría gustarte