PAN en el Senado va por reforma electoral y fiscal anticorrupción

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Saltillo, 26 Ago (Notimex).- El PAN en el Senado definió su agenda legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, donde destacan reformas en materia de segunda vuelta electoral, cambiar el modelo de comunicación política para disminuir los spots, y la aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Al concluir el cónclave de senadores en la capital coahuilense, reiteraron que otros de los temas prioritarios serán el concretar las reformas pendientes para la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción, como es la Ley de Obras y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.

El coordinador parlamentario del PAN, Fernando Herrera Avila, expuso que se buscarán cambios al actual marco fiscal, para apoyar a las micro y medianas empresas, y ajustes al gasto corriente del sector público en 2017, en especial salarios de funcionarios y las partidas presupuestales dedicadas a viajes, gastos de representación y vehículos.

Resaltó que los senadores panistas también insistirán en la aplicación estricta de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

Respecto al tema de la reforma electoral, los panistas acordaron promover la segunda vuelta en comicios presidenciales y para gobernador, a fin de fortalecer la gobernabilidad, además de modificar el modelo de comunicación política para disminuir el número de spots y fomentar el debate entre candidatos.

Herrera agregó que respecto al Sistema Nacional Anticorrupción, el PAN será escrupuloso en el nombramiento del Comité Ciudadano, en el presidente del Sistema y el Fiscal Anticorrupción, así como del secretario de la Función Pública, además de la aprobación de la Ley de Obras Públicas.

Acompañado de la mayoría de los senadores de Acción Nacional, dijo que otras de las prioridades será la aprobación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la legislación para la participación de México en Operaciones de Mantenimiento de la Paz en las Naciones Unidas.

También podría gustarte