PAN dispuesto a revisar la reforma educativa sin afectar su espíritu

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Saltillo, Coahuila, 24 Ago (Notimex).- La bancada del PAN en el Senado respaldará cambios que mejoren y armonicen la instrumentación de la reforma educativa sin que se ello afecte el espíritu de la misma, afirmó Fernando Herrera Ávila, coordinador legislativo.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria de senadores de ese partido para definir la agenda legislativa que impulsarán, dijo que no respaldarán la propuesta de una “contra reforma educativa” que plantea el PRD.

“Nosotros no estamos cerrados a analizar cualquier modificación razonable. Con lo que estamos comprometidos es que la calidad de la educación se mantenga, el espíritu original de la reforma persista”, expuso el legislador federal.

Herrera Ávila agregó que cualquier cambio debe garantizar que los niños tengan una educación de calidad, “que no se vean sujetos a las presiones de carácter sindical que atenten contra el calendario escolar”.

Dijo que en el Partido Acción Nacional (PAN) “nos queda perfectamente claro que el esfuerzo que se hizo para impulsar esta reforma debe de mantenerse”.

“Hay que analizar con detalle si es que existiese alguna propuesta de mejora razonable, se analizaría. Pero nuestra visión como grupo parlamentario es que la reforma educativa, la evaluación educativa, la búsqueda de la calidad deben de preservarse como instrumento que dé garantía al nuevo magisterio mexicano”.

También podría gustarte