PAN denunciará quema de oficinas privadas de líder panista en Veracruz

Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada

Xalapa, 31 May (Notimex).- Personas no identificadas incendiaron la madrugada de este martes las oficinas particulares del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, sin que hubiera pérdidas humanas y solo daños materiales.

“Aproximadamente a las 03:00 horas de este martes un grupo de personas llegó a vandalizar lo que es el despacho privado del dirigente panista. No se llevaron nada, simplemente vinieron a aventar unas bombas molotov y se alcanzó a incendiar la parte baja del despacho”, precisó el vocero panista, José Manuel Siu Vargas.

En entrevista refirió que a esa hora de la madrugada se encontraba un compañero que cuida las oficinas; “no lo atacaron, no le hicieron daño, solo lo amagaron” y salvo el susto, se encuentra bien de salud.

Vecinos del dirigente local panista se percataron que había llamas en el interior de las oficinas, por lo que avisaron al H. Cuerpo de Bomberos, que en cuestión de minutos apagó el fuego.

A la propiedad, ubicada en la esquina de la avenida Oriente con la calle Cantera, en el fraccionamiento La Marquesa de esta ciudad capital, arribaron autoridades de seguridad locales, quienes tomaron conocimiento de los hechos, abundó.

Siu Vargas anunció que en las próximas horas se presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra quien resulte responsable por este acto que, según el portavoz, “solo busca intimidar a la población para que no salga a votar el próximo domingo”.

En el lugar yacen una pantalla, computadora, sillones, papelería y propaganda quemada, en algunos casos totalmente consumidos por el fuego, así como objetos de metal con los cuales se presume los sujetos desconocidos intentaron abrir las oficinas.

NTX/GVM/CHA/VOTO16/VER

También podría gustarte