PAN capitalino inicia consulta sobre Bosque de Chapultepec

México, 31 Jul (Notimex).- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México inició una Consulta con los ciudadanos para conocer su opinión sobre las mejoras que deben realizarse en el Bosque de Chapultepec.

La crisis que enfrenta el gobierno local en este tema y las amenazas del cierre del Zoológico de Chapultepec, llevaron a Acción Nacional a tomar la iniciativa para conocer la situación del Bosque y detectar las irregularidades que presenta este espacio turístico-recreativo, dijo Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN capitalino.

Según Tabe Echartea, el gobierno local ha abandonado el Bosque, por lo que se busca conocer las prioridades a atender. “A partir de la muerte del gorila Bantú empezamos a investigar y nos dimos cuenta que ha habido un abandono en diversas materias del bosque de Chapultepec, desde mejoras, mantenimiento, presupuesto, reglamento. Y así, es como hemos salido a las calles a escuchar a la gente”.

En entrevista, luego de formalizar el inicio de la campaña en el exterior de Chapultepec, el panista, remarcó la “negligencia por parte del gobierno y por parte de la Secretaría de Medio Ambiente”.

Aseguró que el gobierno ha hecho poco para mejorar el Bosque y es evidente el deterioro, la falta de botes de basura y de mantenimiento, por lo que debe cumplir las acciones establecidas en el Programa Ambiental 2006.

La campaña #NuestroBosque y la Consulta, que encabezará Rodrigo Miranda, Secretario de Acción Juvenil del PAN local, se realizará todos los domingos de agosto para que en septiembre se entregue al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el resultado y se atiendan las inquietudes ciudadanas.

En este sentido, el dirigente panista, precisó que este instituto político se opone al cierre definitivo del Zoológico de Chapultepec y “éste debe permanecer abierto”. En todo caso, de darse cierres parciales tienen que ser para instrumentar acciones de rescate y funcione en condiciones adecuadas.

El Zoológico se tiene que mantener como un área de esparcimiento, como un área de aprendizaje, como un área de conocimiento de las familias y por ningún motivo el gobierno de la ciudad debe claudicar en la mejora de esta zona”, dijo.

Rodrigo Miranda, aseguró que no se pretende partidizar el movimiento. Se trata de una breve encuesta en donde se dan seis opciones de las problemáticas: más botes de basura, control de plagas como ratas y cucarachas, modernización del comercio, mejores baños, mejorar las condiciones del zoológico y también regado de árboles y jardines; dando opción a que el ciudadano pueda anotar otra en caso de que no esté considerada.

También podría gustarte