PAN analiza candidatos para asumir Mesa Directiva de Cámara de Diputad

Por Adolfo Sánchez Venegas, Enviado

Jiutepec, Mor., 22 Ago (Notimex).- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional sigue valorando la propuesta de quién podría asumir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y será el coordinador parlamentario, Marko Cortés, quien haga el anuncio cuando la decisión esté tomada, señaló Ricardo Anaya Cortés.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) negó que exista un “veto” al interior de la bancada panista o del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra su compañero de partido y ex dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Por su parte Madero Muñoz, afirmó que aún le interesa la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que aún encabeza el perredista Jesús Zambrano Grijalva.

Entrevistado en el marco de la inauguración de los trabajos de la Tercera Reunión Plenaria del GPPAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los panistas en San Lázaro, Anaya Cortés insistió que será el propio coordinador de la bancada panista el que dé a conocer, ya que es un tema que se debe procesar de la mejor manera.

Primero al interior del grupo y no se debe olvidar que se requiere del voto de las dos terceras partes del pleno de la Cámara de Diputados.

Aclaró que el presidente del partido tiene entre sus facultades designar a los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado de la República como del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el caso del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados es el pleno a quien le corresponde esta facultad.

Anaya Cortés recordó que este año corresponde al PAN hacer la propuesta y el propio líder de la bancada panista lo va a procesar al interior del grupo y cuando haya una información al respecto se dará a conocer.

Indicó que en este caso se valoran perfiles dentro de la propia fracción parlamentaria y afortunadamente hay muchos legisladores que tienen las cualidades para poder ocupar esa posición.

El dirigente panista insistió que no existe ningún veto del PRI en contra del diputado Gustavo Madero Muñoz.

Al respecto, el legislador por el estado de Chihuahua, Madero Muñoz, aclaró que aún está interesado por ocupar ese cargo. “Siempre lo he expresado, estaré atento y dispuesto a colaborar en cualquiera de esta circunstancia”.

Indicó que el PAN debe tomar una buena decisión ya que necesita tener una excelente proyección a nivel nacional.

Madero Muñoz rechazó que existan vetos en su contra al interior de su grupo parlamentario o de otro partido.

También podría gustarte