PAN alista un proyecto de reglamento de Asamblea Constituyente

México, 24 Ago (Notimex).- El líder del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, aseguró que su partido tiene listo un proyecto de Reglamento de la Asamblea Constituyente y llamó a los partidos políticos a reunirse para elaborar un documento en conjunto y posteriormente presentarlo a la Junta Instaladora.

De acuerdo un comunicado, aseguró que Acción Nacional buscar evitar un “albazo”, por lo que convocó a los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas a trabajar juntos para tener un Reglamento de consenso.

El líder del blanquiazul capitalino señaló que aunque está establecido por ley que el Reglamento debe ser aprobado por mayoría simple, debería ser legitimado por la mayoría del Pleno del Constituyente.

“Que no sea un acuerdo de unos cuantos, sino de la mayoría de las fuerzas representadas en el Constituyente; sería deseable que fuera aprobado por mayoría calificada”, aseveró.

Tabe Echartea señaló que las fuerzas políticas tienen que ser más proactivas y no pasivas, por lo que no deben esperar a que se instale la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre, para comenzar a trabajar en el Reglamento que establecerá su funcionamiento.

El dirigente local también destacó que se deben establecer ‘candados’ a la posible falta de consenso en la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México.

Señaló que a 22 días de que los Diputados Constituyentes tomen protesta, Acción Nacional busca que los trabajos para la elaboración de la Carta Magna local estén basados en el consenso, el diálogo en la inclusión, y no en el ‘mayoriteo’ ni en la simulación.

Aseguró que la propuesta de su partido es que sea una Asamblea Constituyente dispuesta a debatir, a escuchar y a integrar distintas voces y que el Pleno debata las posiciones de los partidos políticos sobre el proyecto de Constitución local.

También podría gustarte