Palenque entra a la lista de Pueblos Mágicos de México

0
Palenque, Chiapas

Por su riqueza natural y cultural, la ciudad de Palenque en el estado de Chiapas ha sido nombrada como Pueblo Mágico, luego de postularse como destino candidato en octubre del año pasado.

Con dicha distinción turística, la inversión pública destinada a las localidades que ostenta esta marca, asciende a más de tres mil millones de pesos, y se calcula que por cada peso invertido por la Secretaría de Turismo (Sectur), se genera una derrama económica de 20 pesos más.

“Este nombramiento significa que estamos consolidando toda una región turística de Chiapas, la región selva es muy importante porque tenemos un gran patrimonio cultural de la humanidad, que es la zona arqueológica”, señaló el secretario de turismo de la entidad, Mario Uvence Rojas.

El funcionario agregó en entrevista que el reconocimiento del destino detonará con mayor fuerza el flujo de turistas que hasta el momento es cercano a 800 mil visitantes al año.

El Pueblo Mágico de Palenque cuenta con atractivos como las Cascadas de Agua Azul y Misol Há, comunidades Lacandonas como Naha, Metzabok y Lacanjá Chansaya y las zonas arqueológicas de Bonampak, Yaxchilán y Toniná, entre muchas otras.

También podría gustarte