Países occidentales negocian en secreto con régimen sirio: Al Assad

Canberra, 30 Jun (Notimex).- El presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó a las naciones occidentales, entre ellas Australia, de doble rasero, pues critican abiertamente a su gobierno en público, pero negocian con él en privado.

“Nos atacan políticamente y luego nos envían sus funcionarios para negociar con nosotros debajo de la mesa, sobre todo las cuestiones de seguridad”, dijo Al Assad en una entrevista exclusiva con la cadena australiana Special Broadcasting Service (SBS).

“Todos hacen eso porque no quieren molestar a Estados Unidos. En realidad la mayoría de los funcionarios occidentales repiten exactamente lo que Estados Unidos quiere que ellos digan”, afirmó a la cadena televisiva.

En la entrevista, que será publicada completa mañana viernes, el mandatario sirio también salió al paso de varias acusaciones lanzadas por parte de políticos australianos, que lo tachan de “carnicero” y “tirano asesino”, afirmando que se hallan “desconectadas de la realidad”.

“Nuestro ejército lucha contra el terrorismo, nuestro gobierno, todas las instituciones, están en contra de los terroristas. Si denominan a la lucha contra el terrorismo una ‘carnicería’, eso es otro asunto”, declaró.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, considera a Al Assad “un tirano asesino”, mientras el líder de la oposición, Bill Shorten, lo ha calificado como “un carnicero”.

Respecto al envío de tropas extranjeras a Siria sin su consentimiento, Al Assad dijo que son “ilegales”. “Si los extranjeros llegan a Siria sin recibir el permiso de nuestro gobierno, son ilegales, más allá de que quieran combatir a los terroristas o a otras partes”, señaló.

Los países occidentales han insistido en reiteradas ocasiones en que Al Assad no puede ser parte del futuro de Siria y debe dimitir, pero Rusia ha enfatizado que los intentos de derrocar al presidente sirio desde el exterior no conducen a nada.

También podría gustarte