Países latinoamericanos se presentarán hoy en la Folkloriada

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Zacatecas, 5 Ago (Notimex).- Latinoamérica tomará hoy las plazas de Zacatecas para llevar su alegría y sabor al público asistente a la Folkloriada Mundial 2016, con presentaciones de Colombia, México, Puerto Rico, Argentina, Honduras y Chile.

A las 18:00 horas en la Plaza de Armas, la compañía de baile chilena Agrupación Folklórica Antauco actuará junto a Bashkortostán y Eslovenia; dos horas más tarde, Colombia, México y Tahití lo harán en el mismo sitio.

Puerto Rico llevará la fiesta a la Plaza Bicentenario, junto a República Checa, Francia y San Vicente y las Granadinas.

La Asociación Cultural Zarzales de Sula, en representación de Honduras, se presentará en punto de las 18:00 horas en la Plazuela Goitia.

Mientras que Kyrgyzstan y Luxemburgo harán lo propio a la misma hora en la Plazuela Miguel Auza.

Los italianos, con su aplaudido baile de banderas, estarán junto a Hungría en la Plazuela 450.

Argentina, el último país latinoamericano que se presentará hoy, estará en el Teatro Fernando Calderón, junto a Rusia, Turquía y Filipinas.

Asimismo, los municipios de Francisco R. Munguía, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Trancoso, Calera, Guadalupe y Fresnillo verán actividad con las muestras de 16 países.

Hasta el momento, la Folkloriada Mundial 2016 que por primera vez se celebra en el continente americano ha tenido más de 80 presentaciones en la capital zacatecana.

También podría gustarte