Países de folkloriada se presentarán en municipios de Zacatecas

Por Ashlei Espinoza Rodríguez. Enviada

Zacatecas, 1 Ago (Notimex).- La actividad cultural continúa en la folkloriada mundial 2016 donde este lunes 26 de las 50 delegaciones de bailarines y músicos se presentarán en las principales plazas de la capital zacatecana y sus municipios.

En punto de las 18:00 y 20:00 horas darán inicio las muestras de folclor y cultura por parte de los países participantes que han venido por primera vez al continente americano a deleitar al público con sus bailes tradicionales y la entrega de sus músicos.

La plaza de armas recibirá a la delegación alemana, así como también a China Taipéi y Hungría a las 18:00 horas, mientras que Finlandia, Haití y Puerto Rico harán lo propio a las 20:00 horas.

Austria, Canadá, Eslovaquia, Bashkortostán y Bulgaria presentarán su espectáculo en la Plaza Bicentenario.

Las compañías de baile provenientes de Argentina, Holanda y Chile estarán en la Plazuela Goitia a las 18:00 horas.

Mientras que en la Plazuela Miguel Auza estarán Colombia, Eslovenia y España, está última presentará bailes típicos de Andalucia, Madrid y Extremadura.

La Plazuela 450 albergará por su parte, a las delegaciones de Francia y Kyrenia.

Además, el Teatro “Fernando Calderón” recibirá al público para que esté pueda ser testigo de la cultura musical y dancística de Honduras, Indonesia, Letonia, Kirguistán y Polonia.

Asimismo, el representante de México, el Ballet Folclórico “Gustavo Vaquera”, arribará al municipio de Villanueva junto con Tahití para el agrado de los pobladores locales.

La folkloriada mundial 2016, que por primera vez se celebra en el continente americano, continuará sus actividades hasta el 7 de agosto.

También podría gustarte