Paisanos radicados en cinco estados de EUA vacacionarán en Zacatecas

Zacatecas, 28 Jun (Notimex).- Paisanos radicados en cinco entidades norteamericanas regresarán a Zacatecas durante el próximo periodo vacacional, se informó durante el arranque del Programa Paisano Operativo Verano 2016.

El secretario del Zacatecano Migrante, Rigoberto Castañeda, informó que en el verano se incrementa el número de connacionales que regresan a su estado natal, principalmente los que radican en Illinois, California, Georgia, Colorado y Texas.

Por lo anterior, enfatizó los beneficios del Programa Paisano, que operará en 21 municipios con 29 módulos, y un paradero de descanso en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) del municipio de Río Grande.

Dijo que el operativo que garantiza buena atención y trato a los zacatecanos radicados en la Unión Americana será atendido por 71 observadores de la sociedad civil, quienes recibirán las quejas en caso de irregularidades o actos de extorsión.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega Ordóñez, destacó la atención que les brindarán más de mil policías estatales en las principales carreteras del estado.

Durante el banderazo de salida del operativo, el funcionario federal enfatizó que en cada municipio hay un centro de salud para la atención primaria de los migrantes y sus familias, los que en este año han recibido a más de 80 mil familias de paisanos.

El Programa Paisano Operativo Verano 2016 se desarrollará del 28 de junio al 17 de agosto y en él participan coordinadamente autoridades de los tres órdenes de gobierno.

También podría gustarte