País Vasco será anfitrión del Festival de las Culturas

Washington, 20 Jun (Notimex).- El País Vasco será este año uno de los dos anfitriones junto con el estado de California en el Festival de las Culturas de Instituto Smithsoniano que se iniciará aquí la semana próxima, anunciaron los organizadores.

El festival contará además por primera vez con un segmento interactivo sobre la migración, denominado “En movimiento: emigración e inmigración hoy día”, que según los organizadores busca generar una reflexión sobre este fenómeno.

De acuerdo con la institución, el festival celebrará este año la capacidad de adaptación del País Vasco y la diversidad musical de California, bajo los temas “Vasco: Innovación por cultura” y “Sonidos de California”.

El programa vasco ofrecerá la oportunidad de conocer de cerca la variada gastronomía vasca, como parte de lo cual se ofrecerán clases culinarias, lecciones de euskara, la lengua de la región, y competencias tradicionales como alzamiento de piedras, entre otras actividades.

Por su parte, el programa de California permitirá a los visitantes interactuar con artistas en talleres musicales, y conocer sobre la inmigración y la emigración en Estados Unidos a través del segmento interactivo.

Los organizadores indicaron que se espera que esta área motive al público a pensar sobre los profundos cambios que experimentan las personas que emigran a otras naciones, y a otras ciudades, dentro de sus países.

Como parte de esta actividad, expertos aconsejarán al público sobre cómo preservar las historias de sus familias y comunidades e invitarán al público a participar en una actividad digital para cartografiar su historia.

El festival, el mayor de su tipo y una tradición desde 1967, se llevará a cabo desde el miércoles 29 de junio hasta al lunes 4 de julio y del jueves 7 hasta el domingo 10 de julio, al aire libre en la Alameda Nacional.

También podría gustarte