Pago a profesores en Michoacán avanza con normalidad

Morelia, 28 Jun (Notimex).- El proceso de pago a maestros en Michoacán avanza de manera positiva, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa expuso que en Tacámbaro, Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan y algunos puntos de la Meseta Purépecha integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) CNTE han intentado boicotear el proceso de pago.

Sin embargo, afirmó que para la magnitud del proceso el resultado es favorable y ha transcurrido con normalidad. “Pensábamos que iba a estar más difícil por las razones que todos ustedes conocen (la oposición de la CNTE) pero no”, dijo.

Silvano Aureoles puntualizó que en todos los casos se ha aplicado la prudencia para evitar confrontaciones y mencionó que algunos de los centros de pago instalados registran mucha afluencia.

Durante la quincena pasada la CNTE boicoteó el proceso de pago a profesores del estado. Ante ello para este segundo pago del mes la Secretaría de Educación instaló 56 módulos en todo el estado, los cuales fueron resguardados por elementos de la Policía Michoacán.

En estos lugares los profesores, además de cobrar su salario, realizan el trámite para que a partir de la próxima quincena reciban su pago a través de depósito bancario.

También podría gustarte