Pagán batea grand slam; Cueto y Gigantes ganan

El puertorriqueño Angel Pagán, de los Gigantes de San Francisco, conecta un grand slam en el duelo del martes 21 de junio de 2016, ante los Piratas de Pittsburgh (AP Foto/Keith Srakocic) PITTSBURGH (AP) — El puertorriqueño Ángel Pagán disparó un grand slam durante un racimo de siete carreras en la cuarta entrada, Johnny Cueto anuló a Pittsburgh hasta la séptima y los Gigantes de San Francisco aplastaron el martes 15-4 a los Piratas.

Conor Gillaspie bateó también un cuadrangular en el cuarto acto, para totalizar cuatro imparables, en tanto que el venezolano Gregor Blanco anotó tres veces por San Francisco, que ganó una noche después de ver cortada en Pittsburgh una racha de ocho triunfos consecutivos.

Cueto (11-1) alcanzó la punta en la Liga Nacional dentro del rubro de victorias, al ampliar a ocho su racha de triunfos seguidos, la mejor que ha tenido en su carrera. El dominicano mejoró a un récord de 19-4 ante los Piratas.

En seis innings y dos tercios, Cueto permitió una carrera y cuatro hits.

Convocado en la jornada desde la sucursal d la Triple A en Indianápolis, el venezolano Wilfredo Boscan (1-1) permitió que sólo un corredor se embasara en los tres innings iniciales de su primera apertura en las mayores. Pero en el cuarto capítulo, no retiró a uno solo de sus siete enemigos.

Por los Gigantes, el mexicano Ramiro Peña de 2-2 con una anotada. El boricua Pagán de 4-1 con una anotada y cuatro producidas. El venezolano Gregor Blanco de 4-3 con tres anotadas. El dominicano Cueto de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con una anotada, Starling Marte de 2-0. El venezolano Boscan de 1-0.

También podría gustarte