Padres de víctimas de New’s Divine promueven cultura de la denuncia

México, 10 Ago (Notimex).- Autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y padres de los jóvenes que perdieron la vida en la discoteca New’s Divine, realizarán trabajo conjunto para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la denuncia ciudadana, en caso de cualquier delito.

Durante una reunión celebrada en el Memorial New’s Divine, las autoridades de la demarcación escucharon el testimonio de Leticia Morales, Claudia Jiménez y Carmen Rivas, entre otros padres de familia, quienes a ocho años de la tragedia continúan su lucha por la justicia y mejores condiciones sociales para los jóvenes.

El gobierno delegacional reafirmó su política de cero tolerancia a giros negros y destacó que durante la presente administración no se han otorgado permisos a establecimientos de alto impacto.

En un comunicado, resaltó que el programa permanente de recuperación de espacios públicos rehabilita lugares en conflicto u olvidados para devolverlos a la población juvenil como deportivos, centros culturales y áreas de esparcimiento.

Precisó que en el encuentro acordaron capacitar a los cuerpos de seguridad delegacional en materia de derechos humanos, a fin de brindar un servicio humanizado y apegado a las necesidades de la población.

En tanto, personal de Protección Civil se encargará de procurar el orden y las condiciones físicas de los establecimientos para confirmar que sigan las medidas de seguridad, como salidas de emergencia, extintores y ventilación, entre otras.

La demarcación agregó que la coordinación de autoridades delegacionales y padres de familia permitirá continuar las labores sociales por el bienestar de los jóvenes maderenses.

También podría gustarte