Padres de normalistas desaparecidos reconocen apoyo de la CNDH

México, 10 Jun (Notimex).- Padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, reconocieron el apoyo recibido de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y le pidieron dé seguimiento exhaustivo e integral a la línea de investigación presentada en el informe del 14 de abril.

El presidente de la comisión, Luis Raúl González Pérez, se reunió ayer jueves con ellos en la sede el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, informó la CNDH en un comunicado.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos expresaron su confianza en el compromiso asumido por el ombudsman nacional, respecto a la exigencia de conocer el paradero de sus hijos y de permanecer del lado de las víctimas.

González Pérez, a su vez, señaló que “la confianza depositada por padres y familiares de los normalistas desaparecidos y sus representantes, alienta y compromete al ombudsman a seguir trabajando en favor de las víctimas”.

Además del texto que presentó en abril, la Comisión da seguimiento a lo señalado tanto en un documento similar sobre el caso emitido en julio de 2015, como al Informe Ayotzinapa II del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El presidente del organismo autónomo nacional detalló también que se analizará el informe de la Procuraduría General de la República (PGR) dado a conocer el miércoles pasado.

En todo caso, la Comisión Nacional insistió en la importancia de investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas en este caso y en sancionar a los responsables en términos de ley.

También podría gustarte