Padres y maestros apoyarán en control vehicular de escuelas

Monterrey, 14 Jul (Notimex).- A fin de brindar seguridad a los alumnos de los 707 planteles educativos en el próximo periodo escolar, autoridades de Ciudad Guadalupe iniciaron el programa “Patrullaje Escolar”, con el apoyo de asociaciones de padres de familia y maestros.

Señalaron que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito aprovechará el periodo vacacional para capacitar a los padres de familia y educadores, que de manera voluntaria colaborarán en el control vehicular a las puertas de las escuelas.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, refirió que se registran aproximadamente 120 accidentes viales y la muerte de una persona por semana, además de que en el 30 por ciento de los percances hay lesionados.

Resaltó que de acuerdo a las estadísticas oficiales, por cada muerte por arma de fuego ocurren cuatro muertes en accidentes viales, algunos de éstos en planteles escolares.

“Será un programa permanente, iniciando por aquellas escuelas que tengan mayor tráfico vehicular, hemos encontrado una gran participación de las asociaciones de padres de familia y los maestros”, indicó.

Inicialmente, dijo, la medida se implementará en 30 planteles, para lo cual el municipio proporcionará chalecos reflejantes, señales de alto, silbatos y conos.

En el evento estuvo presente Alexis Rodríguez, alumno del 5º año de la primaria “Trinidad de la Garza Melo”, quien hace un año perdiera la visibilidad de un ojo, luego de ser arrollado por un camión al salir de la escuela.

Dicho percance motivó la creación del proyecto “Seguridad y Educación Vial en tu Escuela”, que participó en el Certamen Nacional “Diseña el Cambio” de la Fundación EducarUno y logró el primer lugar, por lo que ahora el municipio busca replicarlo.

El edil guadalupense reconoció la disposición de padres de familia y mentores que se suman a este esfuerzo, ya que la seguridad es un trabajo de todos y con este programa buscan poner el ejemplo al resto de los planteles educativos del estado, en beneficio de los estudiantes.

NTX/GRR/LBR/LCH/AJV/EDU16

También podría gustarte