Padres de familia no pagarán energía eléctrica, mobiliario y libros

Villahermosa, Tabasco, a 03 de junio de 2016

Padres de familia no pagarán energía eléctrica, mobiliario

y libros de texto gratuitos en las escuelas públicas: SE

La Secretaría de Educación reafirmó que de ninguna manera se pretende privatizar los servicios educativos con el cobro de la energía eléctrica, útiles escolares y mobiliario, y aclaró que es falsa esa versión que inquieta a padres de familia y tutores.

En rueda de prensa, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, reiteró que los libros de texto seguirán siendo gratuitos para el próximo ciclo escolar 2015-2016.

Al hacer un reconocimiento público a los docentes tabasqueños que no han abandonado las aulas, afirmó que no todos los que se manifiestan en la calle en contra de la Reforma Educativa son docentes en servicio, ya que algunos son maestros jubilados, cesados o retirados:

Entra: queremos hacer nuestro reconocimiento a todos los

Sale: camino por el cual podemos salir adelante como sociedad

Solís Calvillo señaló que la escuela pública seguirá siendo gratuita, y la Reforma Educativa busca fortalecer el funcionamiento adecuado de las escuelas, mediante la gestión escolar.

La gestión escolar busca dar a las escuelas la posibilidad de que puedan tomar las decisiones individuales que les permitan mejorar sus áreas de oportunidad, siempre cuidando que se realice dentro de la Ley General que resguarda la educación en México.

Puntualizó que para que la gestión escolar sea exitosa, deben involucrarse docentes, administrativos, padres de familia y alumnos.

También podría gustarte