Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen la destitución de Tomás Zerón, hoy 25 de mayo de 2016

Padres de los 43 normalistas de  Ayotzinapa

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dieron de plazo hasta el 1 de junio a Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), para que destituya a Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, por omitir elementos importantes en la investigación del caso Iguala.

Los padres de los 43 normalistas participaron en un encuentro con diferentes organizaciones sociales donde acordaron la unificación para enfrentar al Estado mexicano en su embestida contra la lucha social. Exigen también a la PGR que explique el paradero de los celulares que llevaban los estudiantes el día de su desaparición.

En su último informe, los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunciaron las omisiones de Tomás Zerón de Lucio en la investigación.

Uno de los voceros de los padres de los 43, Melitón Ortega, recordó que en una reunión con la procuradora ya le plantearon la destitución de Tomás Zerón. “Estamos en espera de que se cumpla ese compromiso que hicimos con la procuradora, vamos a esperar hasta el uno de junio”, comentó.

 

 

 

También podría gustarte