Padre biológico recupera a su hija que sufría de maltrato

México, 8 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó a una menor de edad a su padre biológico, la cual sufría de maltrato y violencia familiar de su padrastro.

En un comunicado, la dependencia refirió que como resultado de los avances de la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar en agravio de una niña de cuatro años de edad, las autoridades de la procuraduría local entregaron este domingo a la menor a su padre biológico.

El papá agradeció el apoyo brindado por la dependencia para salvaguardar la integridad física de su hija.

De acuerdo con el expediente, un perito en materia de medicina forense y en criminalística concluyó que las lesiones que presentó la pequeña eran compatibles con la de una persona que sufre de maltrato infantil.

Además, el informe de psicología determinó que la niña tenía síntomas, alteraciones y afectación derivadas de ser víctima de violencia familiar, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindar a la menor y a su padre apoyo integral con diversas acciones como terapias, a fin de recuperar la estabilidad emocional.

El pasado 2 de agosto, la niña afectada fue localizada y presentada por elementos de la Policía de Investigación y quedó bajo resguardo de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en tanto concluían las diligencias correspondientes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, se estableció a través de una red social que la menor de edad era maltratada.

Todo indicaba que era el padrastro quien la maltrataba, por lo que el papá biológico fue a buscarla a su vivienda, en la delegación Iztapalapa, donde fue notificado que su ex pareja se había mudado a Zumpango, Estado de México, por lo que acudió al Ministerio Público de Tlalnepantla, que activó la Alerta Amber.

La madre de la menor y el padrastro están en calidad de imputados por el delito de violencia familiar y se solicitará a un juez de Control en los próximos días su vinculación a proceso.

Hasta ahora solo la progenitora se ha presentado a declarar y se dejó en libertad con las reservas de ley por ser un hecho no flagrante.

También podría gustarte