Padilla asegura que Luis Rivera aún puede clasificar a Río 2016

Monterrey, 4 Jun (Notimex).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, aseguró el saltador sonorense Luis Rivera aún tiene la oportunidad de conseguir un sitio para los Juegos Olímpicos Río 2016, y lamentó la lesión del atleta Juan Luis Barrios.

“Lo de Rivera es un tema que he platicado con la Federación para ver si se sigue preparando y tenemos la posibilidad de que en algún evento se pueda clasificar”, señaló en el marco de la inauguración del Campeonato Nacional de Atletismo.

Cabe recordar que Rivera no alcanzó la marca en salto de longitud para conseguir un lugar en la delegación mexicana que asistirá a la justa veraniega.

Sin embargo, el proceso de clasificación de la IAAF termina hasta julio próximo, por lo cual esperan que en algún evento pueda dar la marca para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

“A Luis le tengo un gran aprecio, sé porque lo viví con él desde Toronto donde ya estaba lastimado (de la rodilla derecha) lo que ha sufrido, creo que puede dar un poco más adelante la marca, en días pasados lo estaba haciendo y algo paso, pero no debemos desanimarnos”, declaró.

Sobre la baja del corredor Juan Luis Barrios para los Juegos Olímpicos por lesión, Padilla expresó que fue una lástima que haya tenido un problema físico, porque es una baja sensible para la delegación mexicana.

“Tenía mucha esperanza en Juan Luis, pero desafortunadamente así sucedió, ni hubiéramos querido que pasara nunca y lo que me resta decirle es que tenga una buena recuperación y que pronto lo volvamos a ver en competencia, porque es un gran atleta mexicano”, añadió.

Padilla declaró también sobre el tema de dopaje, donde México estará en la mira por ser considerado como un país de alto riesgo en ese tema, pero indicó que ese no es algo que les preocupe hacia los Juegos Olímpicos.

“Esto nos tiene que afectar como país, porque nos ven como un peligro en ese sentido, pero estoy seguro que la delegación que va de México va limpia y espero que así siga, porque nos están apoyando las federaciones internacionales y la WADA para hacer las pruebas que debamos”, agregó el directivo.