Pactan Sedatu y Guadalupe, NL rescate de 101 espacios públicos

Monterrey, 26 Sep. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, autoridades locales y vecinos del municipio de Guadalupe, firmaron un convenio para rescatar 101 espacios públicos, en los que se invertirán 104 millones de pesos.

De acuerdo con la funcionaria federal, el documento fue suscrito por el alcalde, Francisco Cienfuegos Martínez y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en presencia de integrantes de comités de vecinos vigilantes de plazas públicas.

Robles Berlanga resaltó que Guadalupe es el municipio con mayor número de espacios comprometidos para su rescate en el país, y ello “habla del compromiso del presidente municipal con ustedes, con la convivencia ciudadana”.

Destacó el apoyo de mujeres y adultos mayores, así como hombres que se suman a este programa como “guarda plazas”.

“Es parte de una nueva visión diferente del presidente Enrique Peña Nieto, que desde el primer día de su gobierno puso en marcha una estrategia de seguridad”, expresó.

La tarea es rescatar dos mil 500 espacios públicos, y con el actual convenio se rebasa los mil 500, añadió la titular de Sedatu tras tomar protesta a los comités vecinales.

En aras de reconstruir el tejido social, con la suma de esfuerzos, se recuperan, rehabilitan y mantienen plazas públicas para el esparcimiento de la comunidad, lo cual redunda en más seguridad y tranquilidad para vecinos, señaló Robles Berlanga.

El director de Espacios Públicos de la Sedatu, Edgar Oláiz Ortiz, dijo que el gobierno federal aporta casi 16 millones de pesos, el municipio de Guadalupe otros 16, más 55 del Fondo Fortalece y 18 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal del estado, para un total de 105 millones de pesos.

Mencionó que el compromiso federal de rescate de espacios públicos es de dos mil 500 en el país y actualmente se llevan más de mil 500. El objetivo es cumplir totalmente en 2017.

A su vez, el edil guadalupense señaló que dentro del programa federal de rescate a espacios públicos, el municipio se compromete a contribuir en esta tarea de mejora en la calidad de vida de ciudadanos.

Por su parte, el gobernador resaltó la concurrencia de esfuerzos entre autoridades federal, estatal y de municipios, por lo que su administración mantendrá este apoyo en beneficio de los ciudadanos.