Paco Cruz y VEF Riga caen con Valmiera y van por debajo 2-1 en finales

Riga, 24 May (Notimex).- En el tercer juego de las finales de la Liga de Baloncesto de Letonia, el jugador mexicano Francisco Cruz y su equipo, VEF Riga, se vieron superados en la serie por el campeonato 2-1 luego de caer por pizarra 70-79 ante Valmiera Ordo.

Tras haber iniciado con victoria el primero de los siete posibles partidos por el título, “Paco” Cruz y su escuadra vinieron a menos y con dos descalabros ante Valmiera se han puesto por debajo en la lucha por el máximo galardón del certamen.

Durante el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos, los “Pandas” del armador sinaloense tuvieron complicaciones para superar en el marcador al Ordo, quien sólo relajó el ritmo en el segundo cuarto.

Desde el comienzo del duelo, celebrado en la Arena Plaza de Riga, Valmiera mostró contundencia en el tablero y superó por 11 unidades al VEF en el primer cuarto, con cuyo inicio impuso una ventaja que resultó insuperable para Francisco Cruz y los suyos a lo largo de la primera mitad.

Para la segunda parte, en un juego más apretado, a pesar de la insistencia del tricolor, la quinteta de Ordo terminó por sellar la obra y llevarse el tercer duelo que los acercó a levantar la corona del baloncesto letón.

Anotación por cuartos:

VEF Riga 9 24 18 19 — 70

Valmiera Ordo 20 18 20 21 — 79

También podría gustarte