“Paco” Cruz y Riga caen en finales de baloncesto letón ante Valmiera

Valmiera, Lat., 31 May (Notimex).- El basquetbolista mexicano Francisco Cruz y su equipo, VEF Riga, se quedaron a un paso de coronarse en la Liga de Baloncesto de Letonia (LBL) tras caer 4-3 en la serie de finales ante Valmiera Ordo con marcador de 78-65 en el último partido.

Valmiera, conjunto mejor clasificado de la temporada regular, se proclamó campeón del torneo casero a pesar de verse por debajo 3-2 en la cuenta frente a los capitalinos, consiguiendo una victoria que empató la disputa 3-3, la cual obligó a este séptimo juego por el título.

Durante las acciones el armador sinaloense poco pudo hacer para conseguir el trofeo que acreditara a Riga como monarca, sin embargo el tricolor culminó su andar en la presente temporada como el mejor pasador de su equipo con 4.9 asistencias por partido.

Ambas escuadras comenzaron de una manera muy reñida el partido definitivo por el cetro, con una batalla que mandó la pizarra al descanso 36-35 con una mínima diferencia a favor de Ordo.

Posteriormente una contundente reacción al inicio del tercer cuarto llevó a los de “Paco” Cruz a comandar el duelo casi por una decena de puntos, pero esa ventaja fue mermada debido a la reacción de la escuadra verdiblanca, que acotó la distancia 56-54.

Los locales retomaron su ritmo ofensivo y pisaron a fondo para llegar a una ventaja de hasta 13 puntos, con la cual los de Riga se vieron incapaces de anotar más de nueve puntos contra 24 de sus adversarios en el último cuarto, lo cual selló la victoria de Valmiera 78-66.

Anotaciones por cuartos:

Valmiera Ordo: 19 17 18 24 — 78

VEF Riga: 12 23 21 9 –65

También podría gustarte