Paciente con Guillain-Barré en rehabilitación en Acapulco

Acapulco, 7 Oct (Notimex).- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, confirmó un caso de Síndrome Guillain–Barré asociado a zika en este municipio turístico y el paciente está en rehabilitación.

En entrevista luego de celebrarse el CXXI Asamblea Ordinaria Congreso Médico Estatal, expuso que el paciente es una persona del sexo masculino y luego de brindársele un tratamiento se recuperó pero ahora está en la etapa de rehabilitación.

“Se confirmó y nos llegaron los datos, es de una persona del sexo masculino, es con este problema Guillain–Barré asociado a zika, es el único que se tiene y el reporte en Acapulco”, indicó.

Recordó que el síndrome de Guillain–Barré es una debilidad que se presenta en las extremidades inferiores y de manera ascendente se va a presentando a veces rápido o lento.

“El Guillan-Barré no es tanto con el zika, sino que cualquier enfermedad en un momento dado condiciona el deterioro inmunológico y que puede ser cualquier infección y que deteriora inmunológicamente a la persona”, refirió.

Por otra parte, refirió que la cobertura de medicamentos es de 80 por ciento en los centros de salud y se han comprado 55 mil frascos de suero antialacránico para distribuir en todo el estado.

Comentó que en las giras que se realizan por el estado se distribuyen en cada municipio, dependiendo el número de población, desde 600 mil hasta un millón 500 mil.

“Nosotros estamos exprimiendo el presupuesto del 2016 para aprovechar todas las economías y todas las oportunidades e invertirlas en medicamento y vamos en una ruta adecuada”, precisó.

También podría gustarte