Paciente con cáncer de próstata salva su vida con radioterapia

Hermosillo, 7 Jun (Notimex).- Un derechohabiente que fue detectado con cáncer de próstata logró salvar la vida después de recibir 44 sesiones de radioterapia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, la institución de salud señaló que se trata de Ignacio Gabriel Ruiz Ramírez, de 73 años de edad, habitante del municipio Guaymas, que es padre de tres hijos, ochos nietos y un bisnieto.

Explicó que en septiembre del año pasado, al sufrir algunas molestias en su salud, acudió para recibir atención médica en el IMSS de dicho municipio.

Puntualizó que al realizarle la prueba de antígeno prostático se determinó que sería enviado al área de radioterapia del Hospital General Regional número uno con sede en Ciudad Obregón, ya que padecía cáncer de próstata.

Indicó que de esa forma, desde febrero pasado, comenzó a recibir las radiaciones recomendadas y Ruiz Ramírez considera que fue un excelente trabajo, por lo que extiende una felicitación y el reconocimiento al personal que labora en esta área de radiología.

“Quiero enviar un amplio agradecimiento a médicos, enfermeros y enfermeras, personal técnico-manual de radioterapia, a todos los que por más de cincuenta días que estuvimos acudiendo, siempre se portaron muy bien, siempre los encontramos con una sonrisa”, expresó.

Resaltó que luego de sus constantes visitas, las cuales eran de lunes a viernes, pudo establecer relaciones y vínculos de amistad, no sólo con otras personas que luchan por sobrevivir a esta enfermedad sino con todo el personal.

Ruiz Ramírez reconoció la gran demanda que esta área tiene, sin embargo destacó también la importancia de una buena actitud con la que se debe acudir a la hora de recibir el tratamiento.

También podría gustarte