Pachamama Fest rinde homenaje a la Madre Tierra con música

* La banda de rock Aterciopelados encabeza el cartel del encuentro

México, 1 Jun (Notimex).- Con el objetivo de que la gente tome conciencia en torno a los derechos de la Madre Tierra a través de la música y otras artes, el próximo 4 de junio se llevará a cabo el Pachamama Fest en la Plaza México, donde se reunirán varios artistas que apoyan la causa, entre ellos, el grupo Aterciopelados.

Además de la banda de rock, actuarán El Gran Silencio, Dr. Krápula, Celso Piña, Edgar Oceransky, Roco Pachukote, Enrique Quezadas, Jesús Hidalgo, Mexicanto, Polo Rojas, Moyenei, Paloma del Cerro y Rubén Albarrán con Hoppo!, entre otros artistas.

En conferencia de prensa, donde se dieron cita Aterciopelados, Oceransky y Rojas, entre otros, se informó que como parte de este festival se han organizado también conferencias, talleres, clases de yoga y otras actividades relacionadas con la concientización de los derechos de la Madre Tierra.

Al tomar la palabra, Andrea Echeverri, de Aterciopelados, expresó su satisfacción por formar parte de un evento que atestigua el valor y la importancia del cuidado al medio ambiente.

Convencida de que es una mujer comprometida con el tema al igual que con los derechos de la mujer, sostuvo que desde hace varios años tanto como su compañero de banda, Héctor Buitrago, le apuestan a generar reflexiones entre el público sobre el medio ambiente. “Desde hace varios años estamos comprometidos con ello”, anotó.

Para Héctor, es muy importante ser parte de este cartel porque compartirán el escenario con hermanos y hermanas con una visión en sus corazones para que la naturaleza, la tierra, el planeta, las montañas y el agua tengan derechos y “esto es un paso grande de la humanidad”, apuntó.

Para su actuación han preparado “Majestad”, un interludio muy ad hoc con el Pachamama, así como un par de canciones nuevas “Yo amo mis piedras” y “Manifiesto colibrí”, que incluirán en próxima producción discográfica.

Por su parte, el cantante y actor de doblaje Polo Rojas, quien se dio a conocer en el “reality” “La voz… México”, aseguró que desde su trinchera busca dotar a niños y jóvenes de la conciencia necesaria para que respeten y valoren el medio ambiente.

“Juntarnos para ayudar es una inercia muy fuerte para los derechos de la Madre Tierra y un cambio fundamental”, indicó el joven cantante, quien recientemente lanzó su segundo álbum “Don’t Worry, be happy”, que promociona actualmente.

También podría gustarte