Pablo Valentín llevará al Festival Cervantino la obra “Barataria”

* La obra dirigida por Benjamín Cann está basada en un pasaje de la novela “El Quijote de la Mancha”

México, 24 Ago (Notimex).- El director Benjamín Cann y el actor Pablo Valentín llevarán su propuesta escénica “Barataria” a los escenarios del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará en octubre próximo en Guanajuato.

Valentín, quien actualmente participa en la serie “Yago”, confirmó su participación en este montaje que será dirigido por Benjamín Cann, director de cintas como “Crónica de un desayuno” y “De muerte natural”.

Comentó que esta pieza teatral, también escrita por Cann, la estrenarán como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino.

En entrevista con Notimex, Pablo Valentín señaló que será hasta el próximo año cuando el montaje llegue a la cartelera de manera formal.

“Ya estamos trabajando con Benjamín, a él le gusta hacer trabajo de mesa y me encanta, es muy interesante siempre”, apuntó el actor recordado por su personaje de “Pedro Medina” en la serie “Vecinos”.

Indicó que actores como Alejandro Calva, Carmen Madrid, Arturo Barba se han sumado a esta obra, basada en un pasaje de la novela “El Quijote de la Mancha”, donde a “Sancho Panza” lo invitan a ser alcalde de una isla llamada “Barataria”.

“Benjamín ha sabido mezclar la historia con el México actual con un poco de tintes de comedia”, explico el actor.

A la par de esta obra, Pablo Valentín continúa escribiendo algunas obras teatrales y ha sido invitado a algunos proyectos en televisión, que arrancarán en unos meses.

También podría gustarte