Pablo Laso augura serie larga ante Valencia en “semis” de Liga Endesa

Madrid, 1 Jun (Notimex).- Pablo Laso, entrenador del equipo de baloncesto Real Madrid, donde milita el mexicano Gustavo Ayón, aseguró que Valencia Basket será un rival de alto nivel, el cual los exigirá al máximo en las semifinales de la Liga Endesa.

Laso analizó el primer partido de la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo en la cual se medirán este jueves a los “chés”, a quienes vencieron 95-94 la última vez que se enfrentaron, con el nayarita como pieza fundamental del accionar “merengue”.

“Intentamos centrarnos en el primer partido sin pensar más allá. Lo que me interesa es pasar la página de lo que vivimos ayer (martes) y cambiar el chip para comenzar a pensar en otros jugadores y en otro estilo, al que debemos estar preparados”, señaló en conferencia de prensa.

Después de avanzar con dos victorias en tres duelos ante la Universidad Católica de Murcia, el estratega se dijo satisfecho por el desempeño de sus pupilos en los cuartos de final, serie en la cual obtuvo algunas conclusiones para maniobrar a su escuadra.

“Estoy contento porque el equipo está preparado, aparte he visto jugadores que han sido muy importantes durante la serie, haciendo cosas diferentes a lo que han hecho durante la temporada, lo que significa que el equipo está preparado para competir”, subrayó.

Sin embargo, pese a sentir un buen nivel dentro del club “blanco”, el timonel no hizo menos a los jugadores del Valencia e indicó que sus próximos rivales han mostrado solidez y contundencia para pelear por el campeonato, ante lo cual los suyos tendrán que estar preparados para luchar en cinco episodios de ser necesario.

“Valencia juega bien en defensa porque son muy organizados, durante la temporada han estados sólidos y su inicio en esta fase del torneo fue espectacular por los resultados que han obtenido y por el alto nivel competitivo que han enseñado. Ante todo eso debemos estar listos”, sentenció.