Ozono, alternativa terapéutica; puede restablecer salud de enfermos

Chihuahua, 8 Jul (Notimex).- La ozonoterapia, en un plazo medio, se anticipa como una eficaz alternativa terapéutica, pues prolonga la calidad de vida.

La profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Arizbeth Amitzín Pérez Martínez, sostuvo que bien aplicado, el ozono puede servir como un eficaz tratamiento contra el cáncer u otras enfermedades.

Comentó que países como Alemania, Rusia, Cuba, Italia, entre otros, ya se cuenta con centros de investigación de ozonoterapia.

En la actualidad, informó la UACH en un comunicado, se considera al ozono como agente nocivo para la salud debido a sus propiedades químicas deteriorativas.

Sin embargo, la manipulación precisa de este compuesto puede servir para restablecer la salud de las personas, que por su alta concentración de oxígeno, puede servir para provocar incremento en la actividad inmunológica del cuerpo humano.

La composición molecular del ozono es de tres moléculas de oxígeno, con dos enlaces en resonancia de sus electrones libres, anotó.

Este compuesto es considerado como un agente tóxico por descomponer organismos vivos, pues es altamente oxidante y ataca descomponiendo cualquier cuerpo orgánico, está relacionado con el envejecimiento y mutaciones celulares.

En el humano las enfermedades y el estrés ocasionan estrés oxidativo, que es un desbalance en el organismo entre los oxidantes y antioxidantes presentes en el cuerpo.

Este llamado estrés oxidativo se refleja en mutaciones y envejecimiento celular, refirió Pérez Martínez.

aunque ese balance y agentes oxidantes se pueden controlar en forma precisa y para ello se ha desarrollado la ozonoterapia.

Dijo que la ozonoterapia funciona controlando la dosis de ozono aplicada en el cuerpo y ocasiona que se pueda despertar el sistema inmunológico del cuerpo haciendo que reaccione mejor.

En México, dijo, aún se inicia la exploración del uso del médico del ozono y aunque muchas personas ya se promocionan con este método de terapia, es recomendable no tratarse aún, pues hasta hoy no existe en el país un conocimiento profundo sobre su uso.

Sin embargo, dijo, los avances de su debida ministración, han llevado a clínicas especializadas del extranjero, concretamente en Alemania, a publicar resultados de cura total en casos de cáncer y de otras enfermedades.

Mediante el debido estudio e investigación de la ozonoterapia, en un plazo medio se anticipa que se convierta en una eficaz alternativa terapéutica, insistió Pérez Martínez.

También podría gustarte