Se otorgarán nuevos premios en materia de salud pública

México, 20 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud emitió un decreto que reforma y adiciona los criterios para otorgar la condecoración y premios en materia de salud pública, además de incrementar el número de éstos últimos.

Los galardones que se entregarán son: “Eduardo Liceaga”, de Ciencias Médicas y Administración Sanitario Asistencial, y los premios “Doctor Miguel Otero”, de Investigación Clínica; “Doctor Gerardo Varela”, de Salud Pública; “Doctor Manuel Velasco Suárez”, de Neurología y Neurocirugía; “Dr. Guillermo Soberón Acevedo”, de Desarrollo de Instituciones; “Doctor Ramón de la Fuente Muñiz”, de Salud Mental; “Doctor Ignacio Chávez”, al Humanismo Médico y “Martín de la Cruz”, de Investigación Química y Biológica.

También los premios “Doctora Margarita Chorné y Salazar”, de Odontología; “Doctor Miguel Francisco Jiménez”, de Primer Nivel de Atención; “Enfermera Refugio Esteves Reyes”, a la Prestación de servicios profesionales de Enfermería en zonas o circunstancias de conflicto o de desastre; “Enfermera Isabel Cendala y Gómez”, al mérito en Enfermería, y el galardón “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido”, quedará sujeto a las disposiciones del Decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

El Premio “Doctor Miguel Francisco Jiménez”, se otorgará al profesional en la medicina que se haya distinguido o su labor sea destacada en la atención primaria a la salud de la población en el Primer Nivel de Atención.

El Premio “Enfermera Refugio Esteves Reyes”, se otorgará a la o el enfermero que haya prestado servicios profesionales destacados en zonas o circunstancias de conflicto o de desastre.

Para ambos reconocimientos se aprovecharán los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría de Salud, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para este fin.

Estos galardones se otorgan anualmente, en el mes de abril, a una persona, por cada uno de ellos, medalla de oro, diploma y la cantidad que se determine, como reconocimiento y estímulo por la contribución relevante en favor de la salud de la población mexicana.

También podría gustarte