Otorgan el Premio Nacional de Protección Civil al director de Bomberos

México, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Gobernación otorgó el Premio Nacional de Protección Civil 2016 a Raúl Esquivel Carbajal y a la Industria de la Radio y la Televisión de México, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

La dependencia expuso que el reconocimiento a Esquivel Carbajal, en el campo de prevención, es por 47 años de servicio y su destacada trayectoria en el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, donde desarrolla estrategias preventivas en auxilio de la población y genera programas para promover la cultura de la protección civil.

El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos realiza en la actualidad gestiones para obtener recursos para la construcción del primer centro de capacitación a nivel nacional para niños, en materia de prevención de emergencias, que se ubicará en la delegación Iztapalapa.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que en el campo de ayuda se otorga el premio a la Industria de la Radio y la Televisión de México, por su destacada labor informativa durante el paso del huracán Patricia en octubre de 2015, ofreciendo datos oportunos que coadyuvaron a evitar desgracias humanas.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2016 tendrá verificativo en la Ciudad de México.

El Premio Nacional de Protección Civil se entrega a personas o grupos que sean un ejemplo por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan en riesgo a la población, y cuando se distingan por su labor en la ayuda durante un desastre.

También podría gustarte