Otorgan becas de posgrado en EUA a estudiantes mexicanas

Dallas, 1 Jul (Notimex).- La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas anunció hoy que otorgó cinco becas a estudiantes mexicanas para cursar posgrados en Estados Unidos en diferentes áreas.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado de la Academia, una iniciativa educativa resultado de la asociación entre la Universidad de Nuevo México y las universidades mexicanas La Salle y Autónoma de Yucatán.

Las becas serán otorgadas a Emilia Gonzáles Ávila y Nelly Núñez Ontiveros, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Sandra Bejarano Jiménez, de la Universidad La Salle; Ana Gonzáles Pérez, de la Universidad Autónoma Metropolitana, y Sofía Cervantes Berumen, del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Las cinco estudiantes mexicanas tendrán becas a nivel posgrado para la obtención de un título en el campo de la ciencia, la tecnología, ingeniería, matemáticas o arquitectura (STEM+A) de la Universidad de Nuevo México (UNM).

La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas fue diseñada para proveer apoyo y tutoría en aspectos académicos, desarrollo de investigación y asesoría profesional a estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios o vulnerables, incluyendo indígenas.

Para recibir apoyo de la Academia, los estudiantes deben haber cursado al menos dos años de su programa de licenciatura en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

La Academia tiene su sede en el campus de la Universidad de Nuevo México y es financiada con recursos aportados por la Fuerza de Cien Mil en las Américas, una iniciativa de educación del presidente Barack Obama para el hemisferio occidental.

También podría gustarte