Osorio señala que triunfo sobre Chile sería dar un gran paso para Méxi

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Santa Clara, EUA., 17 Jun (Notimex).- Un triunfo sobre Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 sería un paso muy importante en el crecimiento futbolístico de México, señaló el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Lo más importante y no se me ocurre otra cosa, es lo que importa este juego para el futbol mexicano, para mí la verdad es de ningún interés porque aquí estamos hablando de una nación futbolera que puede competir contra la quinta del mundo, el actual campeón”, dijo.

Manifestó que un resultado positivo “no es bueno para mí, solo pensamos en el futbol mexicano y lo que implica este juego, ese paso que todos queremos dar en el futbol mexicano”.

En conferencia de prensa en el nuevo estadio de los 49´s de San Francisco, el estratega manifestó que será un duelo muy cerrado que se definirá a favor del que mejor lleve a cabo su idea futbolística.

“Creemos que al clave era el que sostenga más la pelota, el que tenga superioridad numérica, lo hemos considerado, en general creo que será un extraordinario juego de futbol entre dos buenas selecciones, la diferencia será mínima y para el que esté mejor en su día”, agregó.

Explicó que el cuadro que dirige siempre “crea ventaja numérica en un área específica, lo hace repetitivamente con eficiencia y eficacia cuando hay dos jugadores específicos jugando y en eso hemos hecho énfasis y que vamos a intentar hacer mañana”.

México reconoció la cancha del nuevo estadio de los 49´s de San Francisco, donde este sábado se verá las caras con el cuadro “andino”, en partido de cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

También podría gustarte