Osorio Chong ratifica respaldo a Héctor Astudillo y Guerrero

Acapulco, 24 May (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que continúa con el desarrollo de programas de prevención en el estado, en constante colaboración con el gobierno federal, tal como indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ofreció su respaldo y expresó que Guerrero es prioridad para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el jefe del Ejecutivo estatal y Osorio Chong se reunieron con representantes de la sociedad, antes quienes propusieron acciones diversas.

Como parte de las propuestas, el gobernador anunció la construcción de 10 mil cuartos adicionales en igual número de viviendas, lo que permitirá que se eviten situaciones de hacinamiento en los hogares guerrerenses. Esta medida se suma a la presentada por el gobierno federal de construir tres mil habitaciones, logrando que más familias sean beneficiadas.

También propuso que el excedente de los recursos federales sea destinado para la electrificación de la entidad, consolidando así un Guerrero con la totalidad de sus comunidades y colonias con servicio de energía eléctrica. De igual manera se ofrecerá capacitación a empresarios turísticos para lograr la permanencia y vida útil de los negocios lo que adicionalmente permitirá la creación de nuevos empleos.

Astudillo Flores destacó el apoyo decidido del Gobierno de la República para sacar adelante a Guerrero y agregó: “Entre todos, con la ayuda del gobierno federal y con la determinación de los acapulqueños y las acapulqueñas tenemos que salir adelante, porque es mucho mayor el interés que tenemos todos de que Acapulco vuelva a brillar”.

Este trabajo del gobierno estatal se suma a lo presentado por la Federación, que a través de 13 secretarías dijo que es prioritario generar servicios de vinculación, promoción del trabajo de jóvenes, impulso al Programa de Empleo Temporal, empleabilidad para personas próximas a ser liberadas, vinculación y formación de agentes multiplicadores.

También la iniciativa Ciudades Seguras para las mujeres, ampliación y mejoramiento de la vivienda, infraestructura para el hábitat y rescate de espacios públicos y participación comunitaria; acciones preventivas de violencia sexual y prevención del abuso de alcohol.

Así como la entrega de becas a nivel medio superior, construcción y mejoramiento de infraestructura escolar, modernización de infraestructura deportiva a través de Conade, coros y orquestas comunitarias, espacios culturales, colectivos de fotografía y arte, salas de lectura y acciones de apoyo a culturas comunitarias.

Además de apoyo a pequeños productores, centros de atención y protección al turista, sensibilización y capacitación en materia de género, acciones de proximidad, talleres de fortalecimiento de la inteligencia social, fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, acciones del programa Prospera, seguro de vida para jefas de familia, pensión para adultos mayores, estancias infantiles y comedores comunitarios, entre otros.

En su mensaje, el secretario de Gobernación señaló que “las prioridades de un gobierno no se demuestran en los discursos, se demuestran en las acciones y los resultados, ése es el compromiso del presidente y eso es lo que me pidió que viniera decirles a todas y todos ustedes”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra; la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Patricia Martínez Cranss; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiróz, entre otros.

También podría gustarte