Osorio Chong y Jeh Johnson abordan temas de migración y seguridad

México, 11 Oct (Notimex).- Los secretarios de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, sostuvieron hoy una reunión bilateral para dialogar de los temas de interés para la frontera común, como migración y seguridad.

En la mesa de diálogo que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, los funcionarios destacaron la buena relación que hay entre México y Estados Unidos, que se ha consolidado en las administraciones de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barak Obama.

En el encuentro ambas delegaciones coincidieron en que los objetivos planteados en las diversas reuniones que han tenido las partes, se han cumplido.

Además, convinieron continuar y fortalecer el diálogo que existe entre ambas naciones, particularmente en estos últimos meses de la administración del presidente Obama, y trabajar para que la buena relación continúe con el próximo gobierno de Estados Unidos.

Osorio Chong propuso la instalación de diferentes mesas de trabajo para seguir avanzando en los temas de interés común, con el fin de consolidar la comunicación fluida y permanente que ha arrojado buenos resultados en la relación bilateral.

Por parte de la delegación de los Estados Unidos estuvieron el subsecretario de Asuntos Internacionales, Alan Bersin; el director para las Américas, Mike Huston; la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y los asesores Serena Hoy y Pedro Ribeiro.

La delegación mexicana se conformó por el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado.

Asimismo, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, y el coordinador de Asesores del secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada.

También podría gustarte