Osorio Chong encabeza premiación de concursos infantiles

México, 12 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este viernes la ceremonia de premiación de los ganadores de los concursos de Ciberseguridad y de Dibujo Infantil “¿Qué harías si fueras jefe/a de la Policía Federal?”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que ello se llevó a cabo durante la clausura del noveno curso de verano organizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para hijos de sus trabajadores.

En el marco del Programa de Beneficios Infantiles para las Hijas e Hijos de Policías Federales 2016, el secretario Osorio Chong reconoció la labor de los elementos de esa corporación.

Asimismo, consideró necesario que la población conozca que ellos trabajan tiempo completo, arriesgan su vida y se separan de su familia con el único propósito de cumplir con su misión: darle seguridad a las y los mexicanos.

En las instalaciones de la División de Investigación de la Policía Federal, Osorio Chong subrayó que los cursos de verano están hechos para que los hijos, sobrinos y familiares de los uniformados sean atendidos como se merecen durante el periodo vacacional.

Luego de presenciar una serie de bailables preparados por las niñas y niños durante el curso, el secretario de Gobernación se comprometió a llevar a cabo este programa en las corporaciones policiacas federales de las 32 entidades del país; actualmente, se realiza en 14 estados, informó.

Este año participaron unos mil 700 menores en las actividades realizadas en las distintas instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que el titular de la Segob exhortó a los elementos de seguridad a que involucren a sus hijos en esos cursos.

A su vez, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó que el certamen muestra del compromiso del gobierno de la República por reconocer a los servidores públicos dedicados al cuidado de la seguridad de la población.

Por ello, dijo, se seguirá trabajando con entrega, dedicación y voluntad de servicio y por la dignificación, integridad, honestidad y la actitud de servicio en favor de la ciudadanía.

Sales Heredia señaló que este evento es una iniciativa que acerca a la Policía Federal con sus hijas e hijos, mediante el juego y la expresión artística, vinculado a las labores que desempeñan sus padres en el día a día y que son fundamentales para el país.

En tanto, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reconoció la labor de los integrantes de esa corporación, que en los últimos días logró la detención de quienes han afectado la tranquilidad de la población, porque de esta forma le aportaron paz al país.

El certamen tuvo como propósito promover que los hijos de los policías federales, de entre cuatro y 12 años, puedan dibujarse a sí mismos apoyando a su comunidad como jefes de esta institución policiaca.

También podría gustarte