Osorio Chong destaca captura de 100 objetivos prioritarios

México, 27 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el trabajo coordinado de las instituciones de procuración de justicia y seguridad ha permitido la captura de 100 de los 122 objetivos prioritarios en la actual administración.

Destacó la labor de la PGR, Sedena, la Marina, CISEN y Policía Federal, ya que con ello se ha logrado avanzar de manera significativa en diferentes regiones del país como son Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, en los cuales se ha logrado disminuir los actos delictivos.

Durante su intervención en la entrega de Reconocimientos al Periodismo Policial 2015, subrayó que el uso de tecnología e inteligencia han sido fundamentales para capturar a delincuentes que otras administraciones no pudieron encarcelar.

En este sentido Osorio Chong pidió reconocer la labor y los resultados que entrega la Policía Federal, por lo cual se busca dotar a los integrantes de esta corporación con mejores satisfactores.

“Me siento orgulloso de la Policía Federal, conozco su labor, le sirve a México y protege a la sociedad incluso con actos heroicos”, apuntó.

El titular de la política interior del país aseveró que servir a México con honor y lealtad es la labor que lleva a cabo día a día la Policía Federal, lo cual debe ser reconocido pues incluso entregan su vida en beneficio para lograr un México en paz.

Osorio Chong indicó que cada entidad debe asumir sus compromisos, al igual que los municipios para contar con una policía capaz y profesional que responda a cabalidad con las tareas encomendadas.

Por último indicó que los Reconocimientos al Periodismo Policial 2015 dan muestra de la libertad de expresión, lo que ayuda a hacer de nuestro país una mejor sociedad con diferentes puntos de vista.

En su oportunidad, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que las profesiones de periodista y policía sirven a la comunidad, pues su labor es en beneficio de las mayorías.

Reiteró que la Comisión Nacional de Seguridad trabaja hombro con hombro con la sociedad para salvaguardad la integridad de los mexicanos.

También podría gustarte