Osorio afirma que México fue superior a Uruguay

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado.

Glendale, EUA., 5 Jun (Notimex).- El triunfo que logró México sobre Uruguay en su debut en la Copa América Centenario fue porque el “Tri” se mostró superior en la cancha, aseguró el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien señaló que su escuadra debe mantener ese protagonismo que ha mostrado.

“Defendimos bien, al final nos doblegaron con una jugada con su excelente juego aéreo, creo que sobre 90 minutos fuimos superiores ante un gran rival y estamos muy contentos con el resultado”, aseguró.

En conferencia de prensa, el estratega “cafetero” aseguró que su escuadra jugó “desinhibida” y que nunca retrasó líneas, ya que siempre buscó llevar el juego, algo que, de mantener, colocará a México en el sitio que busca.

“No hicimos ningún cambio, ni se le dijo al equipo que se echara atrás, además hay dos cosas que se juntan, el rival no tiene nada que perder y un hombre menos”, recordó.

Y explicó que ambos factores “se juntan con que estábamos arriba en el marcador y el control del juego, creo que debemos jugar siendo protagonistas y ese debe ser el gran paso del futbol mexicano”.

Consideró que los pasajes complicados por los que atravesó su equipo, pese a tener un hombre más, se debieron quizá a que “entró de pronto la duda y el temor a perder ese gran resultado, sobre el final hemos trabajado mucho en un equipo que sea flexible para jugar con tres o cuatro”.

“El plan B se tenía presupuestado: nos empatan, expulsan a Andrés (Guardado), entramos al plan b, con dos bien abiertos, creo que los muchachos reaccionan al momento del gol, ellos se repliegan, no ejercen presión y creo que empezamos a controlar más el juego”, estableció.

Sobre la baja de Guardado para el siguiente partido, ante Jamaica, Osorio señaló que analizará al rival y de ahí tomará la decisión sobre quién ocupará su lugar.

También podría gustarte