Osasuna regresa a Primera División al ganarle 1-0 al Girona

Girona, Esp., 18 Jun (Notimex).- El Osasuna regresó a la Primera División del futbol español, al imponerse 1-3, marcador global, ante el Girona, que por tercera ocasión se quedó en con el sueño de estar en el máximo circuito ibérico.

Con un gol de Kenan Kodro en el inicio del segundo tiempo devolvió a Osasuna a las grandes ligas, luego de de dos años. Durante este duelo los osasunistas fueron más prácticos, controlaron la situación, jugaron con mucho oficio e hicieron valer el 2-1 conseguido en la ida.

El Girona lo intentó desde el inicio y salió dispuesto a decidir el partido por la vía rápida. Tuvo el dominio del balón y dirigía el tráfico con Pere Pons y Granell, que estuvieron muy movidos desde el principio, pero no les alcanzó para superar la desventaja.

Los pupilos de Enrique Martín intentaron frenar el ímpetu de los catalanes, pero sin ninguna pretensión ofensiva. La primera ocasión que generaron los locales llegó con una acción por la derecha de Rubén Sobrino y un centro al que no llegó Cristian Herrera en el minuto cuatro.

En el segundo tiempo, los rojillos tuvieron dos llegadas claras. Salieron con más convicción y en la tercera llegó el 0-1. Fue en un pase en profundidad de Manuel Sánchez sobre Kodro, que superó al central y batió a Becerra en el uno contra uno al minuto 48.

El lastre del gol le pesó a los locales durante un cuarto de hora. Apareció Merino en el centro de campo de los navarros y su equipo lo agradeció.

Osasuna vuelve a ser un equipo de Primera y regresa dos años después a lo más alto del fútbol español. Ganaron los cuatro partidos de la promoción.

También podría gustarte