Orquesta Típica de Guadalajara celebra 37 años con magno recital

México, 10 Ago (Notimex).- Sones, jarabes, huapangos, valses mexicanos y polkas resonarán en el Teatro Degollado de Guadalajara, donde esta noche la Orquesta Típica de Guadalajara (OTG) celebrará su 37 aniversario, acompañada de diversos exponentes de la canción mexicana.

En el concierto participarán el dueto de Lucha y Jorge; Francois Gouygou, mejor conocido como el Charro francés; Alberto Ángel El Cuervo, los decanos del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y el Coro Amaral.

Así lo informó Ramón Becerra, director de la OTG, quien aseguró será un espectáculo único y diferente a lo que el público está acostumbrado a presenciar los miércoles y viernes en las serenatas que ofrece la agrupación en la Plaza de las Armas.

El festejo incluirá ballet, coro y solistas de primera línea y dentro del repertorio estará “Los sones de mariachi”, de Blas Galindo, misma que será un estreno de la OTG.

“Se interpretará como fue estrenada en 1940 por el compositor mexicano en Nueva York, con armonías del guitarrón, vihuela y guitarra, así como instrumentos típicos, tuve que hacer una adaptación especial y va a ser de lujo”, detalló Ramón Becerra.

El concierto de la Orquesta Típica y sus invitados incluirá en la primera parte piezas como “Amor, amor”; “Jalisco de mis amores”, “Cielo rojo”, “Dios nunca muere” y “Danzón No. 2”.

La segunda parte iniciará con “Los tres tenores”, un arreglo de Francisco Aguilar, interpretado por el Alberto Ángel El Cuervo; “Júrame”, “El pastor”, “Granada”, “México lindo y querido”; “Huapango” y “Guadalajara”.

Fundada en 1979 con el nombre de Orquesta Típica de Guadalajara, con la batuta de Juan de la Peña Flores, la agrupación se convirtió en un organismo oficial del gobierno de Jalisco, apoyado por el Departamento de Bellas Artes del estado.

Actualmente, la agrupación compuesta por 35 elementos, interpreta con instrumentos clásicos de cuerda y viento, así como los propios de la región, diferentes melodías con un repertorio exclusivo de música mexicana.

También podría gustarte